Tomar agua es fundamental para que pueda adelgazar

Si quiere bajar de peso debe cuidar su dieta y hacer ejercicio, pero también debe tomar agua, mínimo 8 vasos de agua diarios.

Hay varias razones por las que si toma agua perderá peso. Primero, le va a ayudar a metabolizar las grasas. Cuando no le da suficiente agua a su cuerpo, sus riñones no van a funcionar de la mejor manera. Esto hace que el hígado tenga que suplirlo en algunas de sus funciones y no podrá metabolizar las grasas adecuadamente.

Tomar agua le va a ayudar a suprimir la sensación de hambre. Cuando sienta hambre puede tomarse un vaso de agua, en lugar de ir a la cocina por algún alimento rico en calorías. Algunas de las veces que sentimos hambre, lo que nuestro cuerpo está pidiendo realmente es algo de beber. Por eso tome agua y si el hambre continúa puede comer una merienda baja en calorías.

Si parte de su peso se debe a que retiene líquidos, es importante que tome suficiente agua. Algo que puede causar que retenga líquidos es que tenga una dieta muy rica en sodio, por eso reduzca la cantidad de sal que añade a la comida. También puede deber sea que su cuerpo no recibe la cantidad de agua que necesita y retiene lo poco que usted le da, para defenderse.

Es posible que cuando empiecea tomarse los 8 vasos de agua vaya más seguido al baño. Al principio va a ir más porque su cuerpo se está liberando de agua que no necesita, y lo mejor, esto se verá reflejado en su peso y su figura. Además, si está en dieta, tomar agua suficiente le ayudará a liberarse de las toxinas que se desprenden cuando quema grasa.

Por último, el agua es la única bebida que tiene 0 calorías. Así que considere reemplazar de vez en cuando las demás bebidas por un delicioso vaso de agua fresca.

Beneficios para su salud

Tomar agua le dará muchos más beneficios para su salud.

  • Va a ayudar a limpiar su sistema digestivo. Esto facilita que al comer, absorba los nutrientes que le está dando a su cuerpo.
  • Va a mejorar notablemente el aspecto de su piel.
  • Ayudará al funcionamiento de los músculos. Si está complementando su programa con algo de ejercicio, es fundamental que tome suficiente agua. Además, se sentirá con mayor energía.

Tome los 8 vasos de agua diarios y note los beneficios. Los 8 vasos de agua se recomiendan para personas con un peso normal. Si está en sobrepeso calcule un vaso adicional por cada 8 kilos demás.

Seguramente no está acostumbrado a tomar tanta agua, por eso no se tome los 8 vasos de agua en un solo día. Puede ir aumentando de a dos vasos por día hasta que llegue a su meta. Además, si no le gusta el agua, intente con agua saborizada, y reparta los 8 o más vasos de agua a lo largo del día. No los tome todos al tiempo porque no obtendrá los resultados que espera y puede ser algo desagradable.

Para que no se olvide tomarse los 8 vasos, puede dejar algunas pistas en su ambiente para recordarlo. Por ejemplo, coloque una botella de agua en el lugar en el que más permanezca, y si es posible, hágalo en más de un lugar.

Inténtelo, ya verá como se acostumbra con el paso de los días.