El secreto del té verde y la perdida de peso

¿Ha escuchado que existen hierbas para adelgazar? El té verde es una opción real, con la que puede quemar grasas mientras descansa.

Hace poco leí que las personas que consumieron té verde pueden tener un menor porcentaje de grasa corporal y una menor circunferencia de cintura.

No sólo tomando este té va a adelgazar. Es muy difícil encontrar la píldora mágica. Pero este puede ayudarle a complementar un programa de dieta y ejercicio, para obtener resultados más pronto.
El té verde le puede ayudar a aumentar la energía que gasta, el equivalente a un tercio de ejercicio moderado proveniente de la grasa. En algunos estudios se ha comprobado que el consumo de té verde ayuda a disminuir el peso, medidas e incluso mejora los niveles de LDL y HDL en la sangre.

El té verde funciona de una forma simple:

  1. Contiene una sustancia llamada catequina. Esta sustancia hace que su cuerpo genere más energía a partir de la grasa. ¿Cómo? Hace que las sustancias encargadas de generar energía a partir de la grasa, tengan efecto por más tiempo.
  2. El té contiene cafeína, por eso ayuda a que haya más AMP cíclico. Esta es una sustancia que facilita la generación de calor a partir de la liberación de la grasa.
  3. Contine una sustancia que evita que los jugos gástricos digieran parte de la grasa que consumes. Por eso tu organismo no la absorbe en su totalidad.

No todos los estudios muestran los mismos resultados. Por esto no le puedo asegurar qué resultados va a tener. Sin embargo, la mayoría de estudios apuntan en esta dirección.

Hay varias explicaciones para las diferencias en los efectos del té:

  1. El contenido de catequinas y cafeína en los extractos usados en los estudios.
  2. Si es un consumidor habitual de café, su cuerpo puede estar acostumbrado a la cafeína, por eso no va a tener el mismo efecto.
  3. La cantidad de té que consume puede afectar la cantidad de grasa que queme. Sin embargo, tenga cuidado con los excesos, no más de cinco tasas al día.

Aproveche el té verde para adelgazar. También utilícelo cuando termine la dieta y empiece con el proceso de mantenimiento de peso, le ayudará a gastar más calorías. Es importante que lo use acompañado de una dieta balanceada y de ejercicio.

La ventaja que tiene este té es que al parecer no aumenta la tasa cardiaca, pero es mejor prevenir. Si tiene algún problema cardiaco, trate de no tomar más de dos tés en el día.