Obtenga una super salud con los super alimentos en su dieta

Estos alimentos son llamados super alimentos porque le pueden dar la energía y los nutrientes que aumentarán su bienestar y longevidad. Por ello debe tratar de incluirlos en su dieta. A continuación hablaremos de los super alimentos más comunes que el Dr. Dharma Singh Khalsa menciona en su libro "Food as Medicine: How to Use Diet, Vitamins, Juices, and Herbs for a Healthier, Happier, and Longer Life"

Vegetales

Algas cianofíceas. Estas algas le darán más vitalidad debido a la cantidad de nutrientes que con-tienen. El contenido de clorofila de estas algas ayuda el proceso de regeneración de la sangre, purifica el organismo, alivia la inflamación artrítica, la gingivitis y problemas de piel.

Espirulina. Aumenta la vitalidad y la energía, contiene antioxidantes, una buena cantidad de proteína, vitaminas y minerales, además de ácidos grasos esenciales.

Chlorella. Ayuda a las células a fortalecer sus paredes para evitar la invasión de virus y toxinas. Ayuda a restaurar tejidos, aumenta la capacidad inmunitaria y le da energía.

Hojas de cebada y de trigo. Mejoran la vitalidad, purifican la sangre y alivian el dolor artrítico. Contiene un anti envejecimiento, llamado dismutasa, que protege las células de los radicales libres. Beba el extracto muy lentamente o mezclado con agua.

Alfalfa. Baja la tensión arterial, mejora la digestión y da más energía.

Algas Marinas

Agar. Es muy rica en minerales, no tiene sabor y hervida puede utilizarse como gelatina.

Árame. Este superalimento es rico en calcio, hierro y vitaminas A y B. Puede ayudar a controlar la tensión arterial, ayuda a sanar el bazo y el páncreas. Ayuda a generar equilibrio hormonal en las mujeres. Además, por su contenido de Yodo puede ayudar con los problemas de tiroides.

Hiziki.Esta alga contiene 14 veces más calcio que la leche, fortalece los huesos y calma los nervios.

Kelp. Contiene más yodo que cualquier otro alimento le servirá para regular la tiroides, el metabolismo y el peso. Contribuye a expulsar metales pesados del cuerpo.

Kombu.Contiene sisterol que impide la absorción del colesterol

Wakameo Alaria:son ricas en calcio y puede servirle como energizarte.

El Kombu, Árame, Hiziki contienen ácido algínico, este ayuda a su cuerpo a deshacerse del material radioactivo y de metales pesados. Las algas pueden explicar la longevidad de los japoneses y mejora la piel.

Semillas y aceites de lino: Bajan la tasa de colesterol, alivian la artritis, sirven para tratar la esclerosis múltiple y equilibran la cantidad de estrógenos durante la menopausia.

Setas

Este grupo de super alimentos son especialmente utilizados en Japón y están relacionados con su salud y longevidad.

Maitake. Le dará beneficios para el sistema cardiovascular y la diabetes. Se cree que esto ocurre por su contenido de polisacáridos. Los polisacáridos estimulan una cascada de eventos que hace que los linfocitos destruyan las células malignas. Bajan la presión arterial y regulan el nivel de glucosa en la sangre.

Shitake. Contiene una sustancia llamada lehitan, que estimula la función de una sustancia antitumoral y de las células inmunitarias de su sistema sanguíneo.

Reichi. Contiene un fitonutriente llamado ácido ganodérico. Por esta razón es un excelente antioxidante.

Si se comen los tres hongos juntos se obtienen todos estos beneficios. Además, son un buen complemento para una comida deliciosa.

Muchos de estos alimentos se pueden conseguir como complementos en pastas y otras presentaciones. Además, puede encontrar deliciosas recetas para preparar estos super alimentos e incluirlos en su dieta. Puede conseguirlos en tiendas naturistas.