La proteína de soya, una alternativa para las carnes rojas.

Cada vez es más frecuente la proteína de soya en los alimentos que usualmente come. Está en forma de leche de soya, de jugo, de malteadas e incluso en harinas.

Lo mejor es que esta proteína, a diferencia de muchas proteínas de origen vegetal, tiene una calidad muy alta, y se digiere en casi un 100%. Por esto, consumiendo 15 gramos de esta proteína puede reemplazar una porción de carne. Podría un día comerse los 15 gramos en una comida y en la otra comer carne magra, como pollo o pescado. Así, no consumirá tanta grasa y tendrá muchos beneficios para su salud.

Puede conocer los beneficios de la proteína de soja al mirar cómo es la salud de las personas que la consumen regularmente. En el oriente consumen esta proteína frecuentemente y tienen menos problemas del corazón, tensión arterial más baja y problemas de arterosclerosis.

La proteína de soya, le ayudará a reducir el riesgo de cáncer de mama y a disminuir los síntomas negativos de la menopausia.

A los hombres les ayudará a reducir el riesgo de cáncer de próstata, pero sobretodo a controlarlo. Los hombres japoneses padecen cáncer de próstata, pero rara vez mueren por esto.

Por último, le va a ayudar a reducir el riesgo de osteoporosis. Las proteínas de origen animal hace que expulses el calcio por medio de la orina. Sin embargo, por cada g de proteína animal que reemplace por uno de proteína de soya, va a disminuir en 1 mg la excreción de calcio.

Así que recuerde, consuma 15 gramos de esta proteína al día y va a obtener estos beneficios. Si está reemplazando un trozo de carne roja por ejemplo, por esta saludable comida, va a reducir la cantidad de calorías que se estás comiendo. Hay proteínas de soya con más calorías que otras, revise el empaque en el que viene y escoge la de menor carga calórica.

No olvide revisar los gramos de proteína de soya que vienen en el producto de soya. Son diferentes 15 gramos de leche de soya, por ejemplo, a 15 gramos de proteína aislada de soya. La proteína es lo importante.