Pirámide alimenticia: ¿Qué y cuanto debe comer?

Según la pirámide alimenticia debe tomar agua, mínimo 8 vasos diarios.

Coma entre 6 y 8 porciones de cereales como el pan, arroz, leguminosas, pasta, etc. Escoja cuanto más pueda la versión integral de estos alimentos.

Consuma, entre 3 y 5 raciones de verduras y hortalizas. Así como entre 2 y 4 porciones de fruta. Puede que le parezcan bastantes frutas y verduras, y no sepa cuándo podrá comerlas. Puede aprovechar el desayuno para comer bastantes frutas, no olvide las ensaladas y coma alguna fruta en las medias mañanas. Recuerda variar, cómase por ejemplo algo de un color diferente cada día.

Coma entre 3 y 4 lácteos al día como quesos, yogurt, leche, etc. Si está ciudadano su peso asegúrese de buscar los lácteos bajos en calorías y bajos en grasa. Estos alimentos son ricos en proteína, por lo que ayudan a combatir el hambre. En algunas ocasiones puede utilizarlos como merienda, por ejemplo, podría comer un yogurt o un queso bajo en grasas.

Debe comer dos porciones de carnes, pollo, pescado, y/o huevos. Coma más pollo y pescados y menos carnes rojas y huevos.

Por último en la pirámide alimenticia están los dulces, las grasas, y los aceites. Estos alimentos debe comerlos muy esporádicamente, solo en ocasiones muy especiales. Intente comer pocos fritos, pocos pasteles y utilice aceite de oliva, si busca algo más económico use aceite de canola.

Siga estas instrucciones, varíe sus alimentos y tendrá asegurada una dieta balanceada. Recuerde los principios básicos de la nutrición.