Cuales maquinas de gimnasio necesita usted

Hay muy buenas maquinas de gimnasio con las que puede hacer ejercicio desde la comodidad de su casa. ¿Cuál es la ventaja? Ya no tendrá excusas como el mal clima, falta de tiempo para desplazarse al gimnasio, etc. Entre menos obstáculos existan para que haga ejercicio, mejor.

La mayoría de maquinas de gimnasio son igual de buenas, sólo tiene que saber utilizarlas adecuadamente y ser constante. Por esto debe escoger la máquina con la que crea que se va a sentir más cómodo y motivado a utilizar.

Para esto le vamos a hablar de las maquinas de gimnasio más utilizadas y con mayor trayectoria.

Caminadora

Con una banda que se va moviendo bajo sus pies, puede caminar o trotar en su casa. Además, le ayudará a proteger sus pies y tobillos. Esta máquina le permitirá empezar a un ritmo suave e ir aumentando la intensidad progresivamente.

Hay dos razones por las que no debería comprar esta máquina, si tiene problemas de rodillas o tobillos o si cree que se puede aburrir con este ejercicio. Como un amigo que prefiere mucho más dar un paseo por la ciudad.

Eso sí, recuerde mantener una buena posición en la máquina. Empezar con una velocidad lenta y no distraerse, para evitar accidentes.

Bicicleta estática

La bicicleta estática le ayudará a tonificar muslos, aparte de los beneficios cardiovasculares.

Hay dos clases de bicicletas estáticas, las verticales y las reclinadas. Las primeras son similares a las bicicletas comunes. Las segundas, tiene una silla con espaldar y sus piernas no quedan hacia abajo sino hacia el frente. Si tiene alguna dolencia en la espalda o quiere un ejercicio un poco más relajado, le recomiendo utilizar las bicicletas reclinadas.

Es muy importante que tenga cuidado con la posición de las rodillas para que no sufras ninguna lesión: Cuando tenga los pies en la parte baja, las piernas deben quedar casi rectas, con una pequeña flexión. Fíjese que la silla no esté muy abajo para que las rodillas no se doblen mucho al subir o queden aún dobladas al bajar. También recuerde realizar la fuerza con toda la planta del pie y asegure su pie con fuerza, aunque no tanta que lo maltrate.

Escaladoras

Estas maquinas de gimnasio simulan el movimiento en una escalera y por esto le va a exigir algo más de esfuerzo. La ventaja es que le va a ayudar a tonificar los muslos y glúteos. Además, si es persistente, le va ayudar a mejorar su resistencia. La desventaja es que si no está acostumbrado a hacer ejercicio, tendría que empezar con sesiones muy cortas de ejercicio, debido al gran esfuerzo que exige.

Es importante tener cuidado con la posición que utiliza en esta máquina: párese derecho con una ligera inclinación hacia adelante, no agarre las manijas con demasiada fuerza y asegúrese que sus codos queden doblados.

Elíptica

Esta máquina simula el movimiento que hacemos al caminar, escalar y hacer esquí. Por esto es capaz de tonificar varios músculos a la vez. La ventaja es que es un ejercicio divertido, fácil de realizar y, si hace bien el ejercicio, no generará ningún impacto en sus tobillos y rodillas.

Puede aprovechar todas las características de esta máquina y variar cosas como resistencia, velocidad e inclinación, según vaya avanzando en su rutina. Recuerde mantener una postura derecha, y si va a pedalear hacia atrás, no lo haga por más de un minuto, o se puede lastimar las rodillas.


Haga estos ejercicios mínimo por 20 minutos. ¿Por qué 20? Porque al principio del ejercicio su cuerpo sacará energía de los azucares y de sus músculos. Sólo hacia el final empieza a quemar grasa, y continuará haciéndolo cuando termine.

Estas son algunas de las máquinas más populares, lo importante es que valga la pena esta compra. Hay algunas consideraciones que debe tener en cuenta a la hora de cualquier actividad física.