Las dietas rápidas: ¿Cuanto quiere sacrificar por una buena figura?

Si está buscando dietas rápidas, tiene que tener en cuenta varios aspectos antes de iniciar cualquiera de ellas.

Las dietas para adelgazar rápido tienen varias ventajas. Cuando queremos adelgazar preferimos muchas veces esforzarnos mucho por un tiempo corto que esforzarnos menos y por más tiempo. Sobre todo si vamos a ver los resultados de pérdida de peso tan pronto.

Por esto es que usted va a encontrar muchísimas dietas rápidas, unas más famosas que otras. No sé si ya haya escuchado, por ejemplo, la dieta de la piña, o la de la sopa de cebolla. Cada día hay más, pero tiene varias cosas en común.

Estas dietas prometen adelgazarlo muy rápido, puede bajar incluso un kilo por día. Funcionan porque usted reduce la cantidad de calorías que come de manera dramática. Por ejemplo, en la dieta de la cebolla usted debe comer un preparado especial de sopa de cebolla, acompañándola únicamente de variedades especiales de frutas y verduras, durante 7 días. Evidentemente va a bajar peso con esta dieta, pero las dietas para adelgazar rápido tienen también muchas desventajas.

Desventajas de las dietas rápidas

Perderá más agua que grasa

Sí, lo más probable es que usted adelgace muy pronto, pero esto será por causa de la pérdida de agua que usted puede sufrir. Muchas de las dietas para adelgazar rápido tienen alimentos diuréticos y son bajas en sal, esto hace que elimine líquidos con mucha facilidad.

Su cuerpo se va a defender

Al disminuir drásticamente la cantidad de calorías que le da a su cuerpo, este se va a defender, como es natural. ¿Cómo lo hace?, nuestro cuerpo tiene la capacidad de disminuir la cantidad de calorías que gasta mientras está en reposo, por esto, si antes gastaba 1200 calorías en reposo, cuando inicie una dieta rápida, puede necesitar solo 900. Es por esto que las dietas para adelgazar rápido terminan quemando poca grasa.

Va a recuperar el peso perdido muy fácil

Si adelgazó porque perdió el líquido de su cuerpo, una vez vuelva a su dieta normal, va a recuperar el peso rápidamente. Además, cuando su cuerpo empiece a gastar menos calorías que antes, este va a continuar así cuando usted vuelva a comer de la vieja manera. Así, lo que antes era una cantidad norma de comida, ahora puede ser un exceso para lo que usted necesita. Por esto, puede recuperar el peso rápidamente, e incluso puede ganar algunos kilos demás.

El problema va a persistir, y viene el efecto yoyo...

No es extraño que inicie una y otra vez estas dietas para adelgazar rápido, la razón es que no está atacando la raíz del problema. Cuando hacemos una dieta de 7 días, difícilmente vamos a cambiar nuestros hábitos alimenticios. Y es que ¿Cómo vamos a formar hábitos alimenticios saludables comiendo una sopa de cebolla por 7 días? Una vez termine su dieta volverá a lo que ha aprendido a hacer durante tantos años, comerá de la misma manera y subirá de peso nuevamente.

Puede perjudicar su salud

Muchas de estas dietas rápidas son pobres en proteínas, carbohidratos y muchos otros nutrientes. Por esto, puede descompensar a su cuerpo en muchos sentidos, se sentirá cansado, se van a deteriorar sus músculos y, si repite estas dietas rápidas varias veces, cada vez será mayor el impacto negativo sobre su salud. Aprenda algunos principios básicos de nutrición, para que no perjudique su salud mientras adelgaza.

Como puede ver son varias las desventajas de las dietas para adelgazar rápido, muchas veces es mejor bajar peso de manera más lenta pero saludable.

Para que tenga una idea de lo que es una dieta balanceada para bajar peso, le recomiendo que vaya a nuestra página de dietas para adelgazar y la lea si no lo ha hecho.

Además, si quiere acelerar el proceso, incorpore alguna actividad física a su día a día. Algunas veces es difícil hacer ejercicio, pero incluso con solo caminar podría hacer la diferencia. También podría ayudarse con algunos alimentos para bajar peso, por ejemplo, el té verde puede ayudar levemente a acelerar este proceso, y no sé si conozca los beneficios que puede tener por tomar agua.

Cuando no hace los cambios de fondo para eliminar su problema, este va a persistir. Aprenda cómo romper con los viejos habitos, adquirir hábitos saludables, y verá como le será más fácil adelgazar para siempre.