Dietas para adelgazar: aprenda como escoger la suya

Quizá haya iniciado otras dietas en el pasado que no funcionaron. ¿Por qué? Bueno, tal vez no escogió la dieta indicada para usted, tal vez no sabía que la dieta que le sirvió a su tía, o a un primo, necesariamente no le va a funcionar a usted. Por esto, antes de empezar a bajar algunos kilos, tómese cinco minutos de su tiempo para conocer cuál es la dieta para adelgazar que mejor se adapta a su estilo de vida, y le ayude a disfrutar de una gran figura para siempre.

Hay varias formas de bajar peso, unas más rápidas que otras. Hay varias dietas rápidas, con las que puede bajar peso en poco tiempo, pero muchas veces tiene algunas desventajas, no son muy buenas para su cuerpo y difícilmente le ayudarán a adelgazar para siempre. Hay otras dietas para adelgazar que son más lentas, pero pueden ser mejores para su salud, sobre todo si son dietas balanceadas.

Para escoger cuál de las dietas para adelgazar es mejor para usted, debe calcular cuántas calorías diarias necesita. Una vez conozca cuántas, debe comer menos calorías. Es simple matemática, cuando haya comido 7 mil calorías menos de las que necesita su cuerpo habrá perdido un kilo.

Es fácil, pero ¿cuántas calorías debe dejar de comer al día? Esta es una pregunta importante.

Entre menos calorías diarias consuma va a bajar peso más pronto, pero será más difícil. Si, por ejemplo, usted necesita 1900 calorías diarias, puede escoger una dieta de 1000 o 1500 calorías. Es posible que usted prefiera la primera opción, ¿por qué no?, lograría adelgazar mucho más rápido. Pero tenga en cuenta que lo más probable es que usted está acostumbrado a comer más de 2000 calorías diarias. Disminuir la cantidad de calorías a la mitad, es algo que evidentemente le va a costar psicológica y físicamente. ¿Qué tanto cree que pueda soportar una dieta de ese estilo?

Si su objetivo es bajar peso para siempre, debe pensar en que va a hacer cambios que pueda mantener a lo largo de toda su vida. No quiero decir que tenga que hacer la misma dieta para siempre, pero sí deberá aprender a controlar la cantidad de calorías que consume y empezar a comer balanceadamente. Por esto, ahora que quiere bajar peso, aproveche para establecer cambios en su comportamiento que pueda tolerar y mantener a largo plazo.

Además, entre más aproximada sea su nueva dieta para bajar peso a su estilo de vida actual, será más fácil tolerarla y hacer cambios permanentes.

Estas son las variables más importantes que tiene que sopesar a la hora de escoger entre las dietas para adelgazar si quiere adelgazar para siempre: En cuánto tiempo va a bajar peso frente a qué tan fácil es mantener esa dieta y qué tan permanentes serán esos cambios.

La decisión es suya, cada opción tiene sus pros y sus contras. Sin importar lo que decida, nunca inicie una dieta en la que coma menos de 800 calorías diarias, o que no le den la nutrición que su cuerpo necesita, esto perjudicará su salud.

Ya sea que coma 700 o 100 calorías menos de las que necesita, si se mantiene en la dieta y sobre todo si hace ejercicio, va a bajar de peso tarde o temprano.

Ahora, le vamos a mostrar dietas para adelgazar con 1000, 1200, 1500 o 1800 calorías. En cada una de estas dietas encontrará un menú para los 7 días de una semana. Asegúrese de ajustar su dieta según sus hábitos alimenticios, su disponibilidad de tiempo y los alimentos que usualmente compre. También piense en el tipo de comida que va a encontrar más fácilmente cuando coma fuera de casa.

Ahora, si inicia una dieta, por ejemplo, la de 1200 calorías, y siente que esta dieta es muy restrictiva, lo invitamos a que siga una dieta de más calorías, por ejemplo, de 1500. Va a adelgazar más lento, pero de una manera más cómoda para usted.

La idea no es que siga el mismo menú semana tras semana. Aprenda lo básico, guíese las primeras semanas con estos menús pero vaya incluyendo nuevos alimentos y opciones según su estilo de vida. Reemplace progresivamente alimentos por otros del mismo tipo y que tengan la misma carga calórica.

Una vez alcance su peso deseado, debe continuar con una dieta para mantener su nuevo peso. En esta dieta debe consumir exactamente la cantidad de calorías que necesita diariamente, si no las ha calculado, es momento de que lo haga.

Ahora si, con esta información elija la cantidad de caloríasque va consumir. Elija alguna de estas dietas para adelgazar.

Dieta de 1000 calorías
Dieta de 1200 calorías
Dieta de 1500 calorías
Dieta de 1800 calorías

Estas dietas son dietas balanceadas, con las que podrá adelgazar sin sacrificar su nutrición. Otra opción, igual de balanceada, es la dieta de la zona. Esta dieta le enseñará qué y cuánto debe comer, para entrar en la zona, bajar de peso y subir su energía.

Descubra que hacer una dieta no significa dejar de comer. Para que pueda cumplir con su dieta, le recomiendo que vea además como puede consumir menos calorías y adelgazar sin esfuerzo y también estrategias para romper los malos hábitos e iniciar nuevos hábitos saludables.

¡Suerte!