Un desayuno sano puede ayudarle a bajar peso

Si no empieza su día con un desayuno sano, a lo largo de la mañana su cuerpo le pedirá los nutrientes que todavía necesita. Por esto puede comer demás y cosas que no debe. Piense en las veces que no desayuna bien, ¿a qué horas vuelve a comer? ¿Qué es lo que come?

Si se encuentra a media mañana comiendo alguna harina, algún pastel, podría ahorrarse estas calorías demás si mejora sus desayunos.

Muchos estudios muestran la relación entre un buen desayuno y un mejor peso, y la importancia de un buen desayuno para mantener los kilos que se han perdido.

Así que quiero que piense, ¿qué desayunó hoy? y ¿qué es lo que usualmente desayuna?

Lo importante del desayuno es que le de la energía para empezar el día y también los nutrientes que necesita. Es muy importante el consumo de frutas y lácteos, debido a que muchas veces esta es la única oportunidad en la que comemos estos alimentos.

También es importante la presencia de cereales, los cuales le van a dar energía, carbohidratos y fibra.

La proteína puede ser secundaría, algunos días puede comerla, otros no. Debido a que se recomienda consumir dos porciones grandes de proteínasen el día y usualmente las comemos en el almuerzo y la cena. Aunque personalmente recomendaría que ponga una pequeña porción de proteína en sus desayunos, esta le ayudará a evitar la sensación de hambre.

Además, la variedad es fundamental. No debe desayunar todos los días lo mismo, pues estaría limitando la cantidad de nutrientes que le da al cuerpo.

En su desayuno debe consumir el 25% de las calorías diarias. Es decir, que si necesita 2200 calorías al día, en su desayuno debe consumir 550 calorías.

Si quiere bajar de peso trate de reducir la cantidad de calorías que consume, puede comer un poco menos. Quítele a su plato el 20% de lo que se comería, o coma alimentos con pocas calorías (más frutas o alimentos ricos en agua). Asegurándose de tener un desayuno sano y balanceado.