Consejos para adelgazar y comer menos calorías

¿Busca algunos consejos para adelgazar? El Dr. Charles Stuart platkin en su libro Diet detective's calorie bargain bible ("Biblia de las gangas calóricas del detective de las dietas") da algunas ideas para adelgazar. Muestra cómo bajar de peso con estrategias sencillas, que pueden funcionar, porque se basan en algunos principios psicológicos.

Estos consejos se basan en la sustitución y el autocontrol

Sustitución

Busque comidas con pocas calorías con las que pueda reemplazar sus alimentos preferidos que sean ricos en calorías. Así podrá sustituir estos alimentos.

El secreto es buscar un alimento que realmente le guste y que le sirva para reemplazar el que no le conviene. Estos alimentos le deben servir para saciar su apetito y deben ser tan gratificantes como el que va a reemplazar. Conozca algunos consejos en nuestra guía de como como adelgazar sin esfuerzo.

Para que determine qué comidas debe reemplazar necesita saber lo que está comiendo, por ello le aconsejamos llevar un diario. Esta es una estrategia que los psicólogos utilizan porque resulta muy útil. ¿Por qué? Porque nuestra memoria y atención, nos fallan y a veces no percibimos lo que realmente comemos.

No tiene que llevar este diario por semanas. Sólo con registrar lo que come unos días bastará. ¿Por qué? Generalmente nos comportamos de la misma manera a lo largo de los días. Lo que coma esta semana probablemente lo comerá la siguiente.

Beneficio adicional: Si lleva ese registro le va a quedar más fácil controlarse en momentos de impulsividad. Considere usar el diario por más tiempo como otro de los tips para adelgazar.

Algunos puntos importantes:

  • No haga trampa con el diario
  • Trate de registrar cada cosa que coma, bebidas, e incluso bocados de comida de otra persona, dulces, chicles, paqueticos de papas, etc.
  • Si puede tomarle fotos a lo que come durante el día se le facilitará llevar este diario.

Trabaje duro durante los tres primeros días, si quiere continuar este esfuerzo será más fácil. Además, tendrá la información que está buscando.

Una vez sepa qué alimentos está comiendo demás o que son muy ricos en calorías, puede empezar a buscar alimentos que los sustituyan y se ajusten mejor a la cantidad de calorías que debe comer.

Autocontrol

Uno de los mayores obstáculos que puede tener para el control de peso es la dificultad para comer saludable.

  • Las calles están llenas de tentaciones.
  • Las propagandas promocionan todo el tiempo comidas poco saludables.

La mejor forma de evitar que estos obstáculos impidan que logre su objetivo es planeando lo que va a comer. Especialmente cuando lo va a hacer fuera de su casa.

No vaya a ver qué encuentra en el restaurante, saque algún momento para investigar cómo es el menú y cual sería un plato indicado para usted. Así podrá llegar al restaurante con una decisión tomada. Con esto va evitar caer en la tentación de pedir un plato que no le ayude a controlar su peso. Esta es una forma de no elegir su comida impulsivamente.

Estos son algunos de los consejos para adelgazar del Dr. Platkin a la hora de elegir bien su comida:

Debe tener en cuenta que las formas de preparación de los alimentos afectan mucho su contenido calórico. Por ejemplo, en lo posible coma carne de pollo y pescado, ya que son carnes con poco contenido graso.

Elija siempre comida cocida y asada en lugar de frita. Evite agregar aderezos y salsas ya que estas aumentan el contenido calórico.

Evite usar mantequilla y margarina y comer los alimentos que se preparan con estas (comidas gratinadas, por ejemplo).

Controle las porciones que consume. Si sabe que el restaurante sirve porciones grandes, puede pedir que le traigan menos y le den el resto para llevar.

Pregunte al mesero de qué forma son preparados los alimentos para así evitar que le den comidas muy ricas en grasas. Evita alimentos que en su preparación impliquen el uso margarina y mantequilla

Un último consejo es que no vaya al restaurante muy hambriento, cómase una barra de granola con fibra y tome agua, para que esté medio saciado. Así no va pedir cosas demás que lo hagan comer más calorías.

Esperamos que estos consejos para adelgazar le sirvan, para mejorar su dieta.