La comida baja en calorías lo puede engordar más que la comida regular

Tenga cuidado con la comida baja en calorías. Brian Wansink muestra en su libro mindless eating, un experimento revelador. Le dieron a un grupo de estudiantes una granola que decía en la etiqueta que era baja en calorías. A otro grupo le dieron la misma granola, pero la etiqueta mostraba que era un alimento regular. Al final resultó que el grupo de estudiantes que pensaba que estaban comiendo la comida baja en calorías comieron hasta un 49% más que los otros.

Tenga cuidado con la cantidad de alimentos light que come, generalmente tienen máximo un 30% menos de calorías que un alimento común. Últimamente encontramos con mucha facilidad alimentos que dicen ser bajos en grasa, light, sin colesterol, etc. Creemos que son alimentos saludables y por esto, los comemos con mayor facilidad. Esto puede hacer que comamos más calorías.

Hace poco quería comer algo que no tuviera demasiadas calorías. Me acordé de unas galletas que mi mamá compraba cuando estaba en dieta, porque eran bajas en grasa. Que sorpresa me llevé cuando noté que un paquete de galletas tenía más de 500 calorías. Si mi mamá se hubiera comido una o dos galletas hubiera cumplido su cometido, pero se comía todo el paquete. Tal vez, por cosas como esas no bajó tanto de peso como quería.

La próxima vez que consuma comida baja en calorías, trátela como si fuera un alimento corriente e investigue cuantas calorías tiene. Así va a obtener las ventajas de este tipo de alimentación y no va a caer en excesos.

Si quiere conocer más sobre alimentos saludables, bajos en calorías, y deliciosos, mire cómo puede adelgazar sin esfuerzo.