Empiece a caminar para bajar peso

Aunque es un ejercicio fácil, caminar es una actividad que quema pocas calorías, pero que puede hacer en su vida diaria, en cualquier momento y no implica mucho esfuerzo.

Ya lo habrá leído varias veces pero se lo vamos a repetir. Si de verdad quiere adelgazar y no volver a recuperar el peso perdido, debe realizar ejercicio regularmente,

Puede haber varias razones por las que no realice algún ejercicio. No tiene tiempo, llega muy cansada del trabajo, es muy difícil hacer ejercicio, etc. Pero, la buena noticia es que si cambia su dieta, puede adelgazar caminado.

¿Caminando? Si, es importante que mantenga su cuerpo activo y le ayude a quemar las calorías que se come.

Si quiere adelgazar caminando aproveche todas las oportunidades que tenga para hacerlo. Si no existen las oportunidades, idéelas.

Por ejemplo, todos los días al llegar a su trabajo, puede bajarse 5 cuadras antes y caminarlas. Cuando tenga que hacer alguna diligencia cerca de su casa, puede ir caminando en lugar de coger transporte. Saque a su mascota a dar un paseo todos los días, o empiece a utilizar las escaleras en lugar del ascensor.

Incluso, podría organizar su día para dedicarle un tiempo exclusivo a esta actividad. Puede madrugar y salir a pasear 30 minutos por su barrio, si se aburre, dígale a alguien que lo acompañe.

Son pequeños cambios, pero si hace la mayor cantidad en su día a día, puede hacer la diferencia. Para que esta estrategia funcione mejor puede comprar un podómetro. Este aparato cuenta la cantidad de pasos que da. Cuando sepa esto, puede monitorearse y esforzarse un poco más para lograr sus metas.

Algunos expertos recomiendan dar 10 mil pasos diarios. Si no está acostumbrada a caminar, 10 mil pasos puede parecer un cambio enorme. Intente aumentar mil o 2 mil pasos cada dos días, hasta que logre su meta. El podómetro le ayudará a controlar su progreso y dar los pasos que realmente necesita. La forma en que logre esos 2 mil pasos demás dependerá de su creatividad. Si llega a los 10 mil pasos y siente que puedes esforzarte más, ¡adelánte!

Puede empezar a bajar de peso si acompaña esta actividad física con una dieta baja en calorías. La velocidad dependerá del tipo de dieta. Lo importante es que no deje de moverse, de quemar calorías y esforzarse por hacer un tramo extra.

Si puede complementar esta actividad con otros ejercicios, como por ejemplo, ejercicios de tonificación, es mucho mejor y su cuerpo, pero sobre todo sus músculos, se lo agradecerán.

Es probable que no esté acostumbrada a ejercitar sus músculos, pero hay muy buenas razones para hacerlo. Por ejemplo, puede acelerar su pérdida de peso. Si le interesa esta información, podría gustarte este artículo sobre los ejercicios para bajar peso, también encontrará algunos ejercicios que puede hacer desde la comodidad de su casa.