Adelgazar sin esfuerzo: pierda peso de una forma que pueda tolerar

¿Quiere adelgazar sin esfuerzo? ¿Qué le parece comer menos calorías sin dejar de sentirse lleno y satisfecho?

Tal vez piense que para adelgazar tiene que disminuir la cantidad de alimentos que se come. Es la opción más obvia. Pero cuando hace esto, lo más probable es que pueda sentir demasiada hambre y no termine con su dieta. La mejor manera de bajar peso a largo plazo es cambiando su alimentación, pero de una forma que pueda tolerar. La mejor forma es adelgazar sin esfuerzo.

La doctora Barbará Rolls nos da una solución. Para adelgazar sin pasar hambre tiene que aprender a escoger qué clase de alimentos debe comer. Si quiere controlar su peso y tener una alimentación más saludable, debe escoger los alimentos que tengan menos calorías, sin sacrificar la cantidad.

¿Cómo funciona? Adelgazar sin esfuerzo no es tan complicado: Si se fija en lo que comió en estos últimos días, notará que la cantidad de comida que se come día a día es casi la misma.

Probablemente existen días en los que come más, una fiesta familiar, o en los que come menos, fue un día muy ocupado. Pero la mayoría de los días usted come la mismacantidadde alimento, sin importarqué se comió. Podemos aprovecharnos de esto y hacerlo una ventaja.

Si come los mismos gramos de comida día a día, puede comer alimentos que tienen menos calorías por gramos. Al final del día habrá comido menos calorías, sin que tenga que pasar hambre. Por ejemplo, 20 gr. de frutas y verduras tienen menos calorías que los mismos 20 gramos de pasta o de papas fritas.

Para que lo tenga claro y lo pueda generalizar tenga en cuenta lo siguiente:

Un gramo de grasa tiene 9 calorías, uno de proteína tienen 4, y un gramo de agua y fibra tiene 0 calorías. Por esto tiene que escoger alimentos más ricos en agua que en grasa, como las frutas y las verduras. Tiene que comer la mayor cantidad de estos alimentos, para sentirte saciado con pocas calorías. Además, reduzca la cantidad de alimentos que tienen más grasa o más calorías por gramo.

Si quiere aprender más sobre la manera en que debe seleccionar sus alimentos, se puedes guiar por la densidad calórica.

Si no es muy amigo de los alimentos con pocas calorías, hay maneras de comerlos de una manera en que le gusten. Puede seguir haciendo sus recetas favoritas, y con pequeños cambios, conseguirá recetas bajas en calorías.

Siga los siguientes tips para adelgazar sin esfuerzo:

  1. Escoja las versiones libre de grasa de los alimentos que le gustan, pero tenga precaución con la comida baja en calorías.
  2. Disminuya la porción de los ingredientes ricos en calorías y reemplace esa cantidad por verduras. El plato no perderá su sabor. Por ejemplo, coloque más vegetales en su pita y menos queso y carne.
  3. Utilice harinas integrales en lugar de harinas refinadas
  4. Para sus postres, en lugar de crema de leche use yogurt descremado y bajo en calorías.
  5. Coma mucha fruta en sus meriendas, por ejemplo, complemente una galleta integral con una fruta. Así quedará satisfecho y no tendrás que seguir picando.
  6. Puede utilizar como entrada sopas bajas en calorías, como caldos o sopa de tomate. Tienen tanta agua que la cantidad de calorías por gramos es pequeña y le ayudará a sentirte lleno.
  7. Cómase la ensalada primero. Esto le va a ayudar a sentirse lleno y comer menos de los demás alimentos. Yo le recomendaría que se coma una ración generosa de ensalada, y después de un rato se sirvas el resto de la comida. Esto le puede ayudar a limitar sus porciones de acuerdo con el hambre que esté sintiendo realmente.
  8. Disminuya la cantidad de aceite o grasas que le agrega a sus alimentos.
  9. Limite los aderezos que le agrega a las ensaladas, son muy ricos en calorías. En su lugar puedes usar limón, o queso parmesano. También tenga cuidado con las salsas que le añade a las carnes, una carne bien preparada sabe muy rico sin salsa y no tendría tantas calorías.
  10. Tenga cuidado con lo que está tomando con sus comidas. Una gaseosa puede tener hasta 150 calorías, que podría ahorrar si lo reemplaza por un vaso de agua, una fruta o una bebida baja en calorías.

Son muchas las cosas que puede hacer para bajar la cantidad de calorías que se come, sin sacrificar las cantidades y sin sentir hambre. Esto le ayudará a adelgazar sin esfuerzo.

Además hay algunos alimentos que le ayudarán a acelerar este proceso de pérdida de peso. Por ejemplo, se ha demostrado que el té verde genera varios cambios en su cuerpo que le ayudarán a adelgazar.

Otro elemento importante que le ayudará a adelgazar es tomar agua. Tomar 8 vasos de agua al día es esencial para que su cuerpo pueda quemar grasa y pueda funcionar de la mejor manera mientras pierde peso.

Lo primero que tiene que hacer es monitorear lo que estas comiendo. Anote en un diario absolutamente todo lo que se come cada día. Al final de la semana puede revisarlo y ver qué pequeños cambios puede hacer. Con esto puede mejorar su nutrición y va a comer menos calorías sin sentir hambre. Utilice la lista que le di como guía y busque qué otros cambios puede hacer.

Utilice esta estrategia y ayúdese con algunos cambios en su ambiente, cuando utilice ambas estrategias podrá adelgazar sin esfuerzo, sin pasar hambre, de manera que lo pueda tolerar y mantener a largo plazo.

Si quiere conocer otros trucos para adelgazar sin esfuerzo aprenda como integrar la actividad física a su estilo de vida.