Sea parte del 20% que logró adelgazar para siempre

¿Quiere adelgazar para siempre?, ¿Ya había logrado bajar de peso, pero de alguna forma lo recuperó? No se preocupe, lamentablemente, esto es más normal de lo que uno cree.

La mayoría de las personas con sobrepeso que lograron su peso ideal lo recuperaron 3 o 5 años después. En Estados Unidos, sólo el 20% de las personas que bajaron el 10% de su peso inicial, lograron adelgazar para siempre.

Pero no se desanime. Hay personas que están logrando sus objetivos de tener una vida saludable, bajar su peso y mantenerlo. Lo que usted tiene que hacer es saber qué hicieron esas personas e imitar su éxito.

Sin embardo, es importante que le advirtamos que adelgazar para siempre no es una tarea sencilla, tiene que esforzarse para lograrlo. Con el tiempo será cada vez más fácil, y vale la pena, usted sabe por qué. Ya conocerá los beneficios y para su vida en general. Además, si va a esforzarse por mejorar su salud. ¿Por qué no hacer que dure toda la vida?

Son muy diversas las estrategias que utilizan las personas que lograron adelgazar para siempre. Pero hay algunas cosas que los caracterizan. Tome nota e intente hacer lo mismo que ellos.

La gran mayoría bajó de peso mejorando su dieta tanto como aumentando su actividad física

Para que pierda peso necesariamente debe generar un desequilibrio energético. Esto lo puede hacer consumiendo un menor número de calorías, o gastando una mayor cantidad. Las personas que hicieron ambas cosas para bajar de peso parecen tener un mayor éxito a la hora de mantenerlo.

Personalizaron su programa de control de peso a su estilo de vida

Las personas que no hicieron cambios muy drásticos, lograron mantener su peso mejor que quienes hicieron cambios muy diferentes a su estilo de vida.

Si conoce algún programa de control de peso particular, personalízalo a su forma de ser, tenga en cuenta lo que le resulta más fácil o difícil.

Una vez que estudie sus hábitos decida, con la información que le damos en esta página, qué cambios debe hacer y cuáles pueden funcionar para usted.

No piense en hacer una dieta solo por un tiempo. Piense en ser una persona más saludable, mejorar su nutrición y su condición física para siempre. Si está interesado en bajar peso de manera rápida, entonces es muy fácil que recupere su peso.

Una vez terminaron su dieta continuaron con una alimentación baja en grasa y saludable

Son personas que comen pocos alimentos grasosos o muy dulces. Continúan siendo muy cuidadosos con la cantidad de calorías que están consumiendo. Además, para no volver a consumir más calorías de las que están quemando, monitorean su alimentación.

Usted debe consumir menos del 20% de calorías de la grasa, 30% de la proteína y aproximadamente un 50% de carbohidratos.

Hacer más de 30 minutos de ejercicio diario

Son personas que se mantienen activas, planean su ejercicio, o realizan actividades que los ayuden a gastar calorías demás. Por ejemplo, utilizan las escaleras en lugar del ascensor. Agregue algo de actividad física a su estilo de vida, incluso caminar puede hacer la diferencia.

Monitorean su peso continuamente

La mayoría de personas que lograron adelgazar para siempre monitorean su peso por lo menos una vez a la semana. Esto les permite conocer si han subido de peso y tomar las medidas necesarias. Es más fácil esforzarse por volver al peso ideal cuando se han ganado dos o tres kilos que cuando la recaída es mucho mayor.

Son consistentes con sus dietas

Son personas que no importa la fecha continúan con sus hábitos. Es más fácil que tenga éxito manteniendo su peso si no es flexible con su dieta. ¿Qué quiere decir? Mantenga la misma dieta saludable sin importar si es un día entre semana, un fin de semana, o en cualquier época del año, incluidos navidad y año nuevo.

No va a poder formar un hábito si constantemente lo está rompiendo.

Suena algo difícil, pero con el tiempo deja de serlo. Muchas veces cuando iniciamos un régimen para adelgazar quisiéramos terminar rápido para no volvernos a preocupar por la comida y el ejercicio. Pero lo que debemos pensar es que estamos iniciando un nuevo hábito que durará toda la vida, solo así podrá adelgazar para siempre.

La ventaja es que los hábitos se hacen cada vez más fuertes, y si nos esforzamos por un tiempo, cada vez es más fácil. Un estudio mostró que la probabilidad de volver a ganar peso se reducía en un 50% después de dos años de mantenerlo.

¿Está dispuesto a regalarse un peso saludable para siempre?